Universidad Nacional de Educación a Distancia

Programa de Formación Permanente 2019 - 2020

Curso de Experto Universitario en

Seguridad del Paciente

El Curso de Experto Universitario en Seguridad del Paciente es un título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dotado de 30 créditos ECTS, y que en su séptima convocatoria se desarrolla desde la segunda quincena de diciembre de 2019 para concluir en julio de 2020.


Por sus características, y por la metodología de enseñanza y de aprendizaje adoptada, el Curso dispone de un número limitado de plazas, que se irán asignando por orden de matriculación.


¿A quién va dirigido?


Junto con los requisitos específicos exigidos para seguir un Curso de Experto Universitario en la UNED (disponer al menos de una Diplomatura Universitaria), se espera que quienes deseen participar en el mismo sean profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, farmacéuticos,…) decididamente comprometidos con la seguridad y la calidad asistencial en sus entornos de trabajo. De forma más concreta, el Curso se dirige a aquellos profesionales que busquen:



Programa


El Programa del Curso está formado por cinco Módulos temáticos, con los que se abarcan las grandes áreas de actuación para mejorar la seguridad de los pacientes. Son los que figuran a continuación, con indicación del periodo de docencia de cada uno de ellos:



Equipo docente


Los profesores que participan con su docencia disponen de una larga experiencia en la enseñanza de materias relacionadas con los servicios sanitarios, la gestión de servicios (enfermeros y clínicos), así como en la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en e-learning. La coordinación del Curso corresponde a:


Pedro A. Tamayo Lorenzo, (Director del Curso) Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública, dirige también el Programa Modular en Ciencia de Datos para la salud de la UNED. Participa igualmente en el Programa Internacional de Doctorado en Economía de la Salud, y en el Máster Universitario en Dirección Médica y Gestión Clínica que se imparte en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad.


Beatriz Rojo Alonso, Licenciada en CC. Químicas, Experta en seguridad del paciente, y especializada en radiaciones ionizantes.

© Pedro A. Tamayo Lorenzo - 2019 -2020